Jorge El PISAO

GUITARRISTA FLAMENCO

COMPOSITOR

 

Empieza a tocar la guitarra en Almería a los 10 años de edad, de la mano de José Rodríguez Pintor "El Sarapio". Continúa su formación recibiendo clases de diversos maestros como José Manuel Cano, Paco Cortés, "El Entry", Emilio Maya, José Luis Montón, Diego del Morao, Manuel Parrilla y Julio Vallejo. A lo largo de su carrera ha realizado diversas giras y espectáculos por Italia, Francia, Finlandia, República Checa, Egipto, Kazajstán, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, China y Islandia con diversos artistas. Realiza recitales como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile de diferentes peñas flamencas de Andalucía y diferentes festivales en España y en el extranjero, como Voice of Nomads en República Buratia, Semaine Flamenco de Rivesaltes en Francia, Viva España en Rusia, Festival de música internacional Český Krumlov y Festival internacional Ibérica en Chequia. 

 

También ha participado en diferentes espectáculos de fusión con música arábigo-andaluza en Siria y Marruecos y ha compaginado su actividad flamenca con músicos de jazz y música búlgara. Para  Ballet Flamenco de Granada bajo de la dirección de Javier Martos ha compuesto la música para la obra "Carmen" y también para el proyecto de David Córdoba, Kapurthala. En el 2012 presenta su primer espectáculo propio, "Noches de Madera", espectáculo centrado en el mundo y formas de la guitarra flamenca, en el II Festival de las Cuevas en el Sacromonte. 

 

Es el profesor de guitarra flamenca habitual en la Escuela Carmen de las Cuevas desde el año 2005, donde imparte clases de todos los niveles, así como cursos de compás. Jorge Sánchez, a quien apodan El Pisao por una anécdota familiar, representante de la escuela almeriense y granadina tradicional, se inició en la guitarra con apenas 10 años en su Almería natal, de la mano de José Rodríguez Pintor El Sarapio. A partir de entonces, cultivó su carrera artística junto con la escolar y después universitaria cursando la carrera de Magisterio musical en la Universidad de Granada.

jorge detail.jpg

Para contratar llama

+34 659 962 534

Email 

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube